El Comité Olímpico Europeo sigue sacando a la luz los distintos criterios de participación para Cracovia 2023. A los ya conocidos (rugby 7s, tiro con arco, piragüismo sprint, bádminton o teqball, entre otros) se ha unido esta mañana el de taekwondo.

A diferencia de en los Juegos Olímpicos, el programa del taekwondo en Cracovia incluirá la totalidad de pesos mundiales. Hasta 16 eventos repartirán medalla en un evento que contará como G4 de cara al ranking hacia París 2024. El taekwondo vuelve a unos Juegos Europeos tras su ausencia en la última edición de Minsk 2019; España logró cuatro medallas en la cita inaugural de Bakú 2015 (la plata de Jesús Tortosa y los bronces de Joel González, Daniel Ros y Eva Calvo).

El proceso clasificatorio hacia Cracovia 2023 ha revelado que el ranking se inició el pasado mes de enero, quedando abierto el período de obtención de puntos hasta el 20 de diciembre de este mismo año. Los trece mejores de cada peso mundial, máximo uno por país, conseguirán el billete directo. Se usará el mencionado ranking mundial de cada peso teniendo únicamente en cuenta los taekwondistas europeos. Además, en marzo de 2023 (fechas exactas y sede por confirmar) se celebrará un campeonato clasificatorio que pondrá en juego una última plaza en cada peso. Cada país podrá competir en dicho torneo en los pesos en los que no haya logrado entrar a través del ranking. Dos plazas por peso quedan reservadas: una para Polonia como país anfitrión y otra a entregar como wildcard. En cada prueba, por tanto, competirán un total de 16 taekwondistas.

La competición en Cracovia 2023 de varios deportes como el bádminton, el triatlón, el judo o la esgrima, entre otros, también contará para sus rankings hacia París 2024. Otros como el rugby 7s, el pentatlón moderno, el tiro o el breakdance entregarán, a través de esta edición de los Juegos Europeos, plazas olímpicas directas. Será, del 21 de junio al 2 de julio, un evento clave marcado en el calendario deportivo del año que viene.

España suma ya, atendiendo a los procesos clasificatorios conocidos, 57 deportistas clasificados para Cracovia 2023 en hasta 27 eventos de 4 deportes distintos (rugby 7s, piragüismo sprint, tiro con arco y tiro).

Juegos Europeos 2023 – Procesos clasificatorios, plazas #TeamEsp y más información

Juegos Europeos – Noticias

Juegos Europeos 2023 – Web Oficial

París 2024 – Procesos Clasificatorios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.