Hace algo más de un mes, la ‘World Athletics’ avanzó la programación del Circuito Mundial Indoor para la temporada invernal. Este mismo mediodía, ha sido el calendario de la Diamond League 2022 el que se ha hecho oficial, con varias modificaciones con respecto al habitual previo a la pandemia.

El Campeonato del Mundo de Oregon, que debía haberse disputado este año, y el Campeonato de Europa, serán dos grandes citas interpuestas en el programa de la Diamond League, cuya final se celebrará, tal cual marca la tradición, durante dos jornadas de competición en las calles y estadio Letzigrund de Zúrich (Suiza).

Para alcanzar dicha final, un total de 13 reuniones previas se han programado en la Diamond League de la próxima temporada, manteniendo así la estructura básica de la última edición. Con inicio el 13 de mayo en Doha, y pasando por ciudades como Rabat, Roma, París, Shanghai o Mónaco, los atletas verán interrumpida la continuidad de la ‘Liga de Diamante’ por eventos como el Mundial (15-24 julio), el Europeo (15-21 agosto) o los Juegos de la Commonwealth (2-7 agosto).

13 de mayoDoha (Catar)
21 de mayoBirmingham – Londres (Reino Unido)
28 de mayoEugene (Estados Unidos)
5 de junioRabat (Marruecos)
9 de junioRoma (Italia)
16 de junioOslo (Noruega)
18 de junioParís (Francia)
30 de junio Estocolmo (Suecia)
30 de julioShanghai (China)
6 de agostoShenzhen (China)
10 de agostoMónaco (Mónaco)
26 de agostoLausana (Suiza)
2 de septiembreBruselas (Bélgica)
7 y 8 de septiembreZúrich (Suiza)

World Athletics’ Web Oficial

Diamond League Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.