La Federación Mundial de Skateboarding (World Skate) ha publicado recientemente los primeros eventos internacionales del calendario de 2022. Concretamente, tres pruebas están programadas entre junio y octubre que, además, estrenarán el ranking olímpico hacia París 2024.

Roma y Río de Janeiro son las ciudades escogidas para albergar estas competiciones. A finales de junio, desde el día 26, está programado el inicio del primer torneo. El Street Skateboarding de Roma, competición que entra dentro del circuito Pro Tour, dará el pistoletazo de salida a la temporada.

Además de esta competición, la World Skate ha oficializado las fechas de los campeonatos del mundo de Park y Street. Ambos se disputarán en Río de Janeiro, en octubre. La primera de las modalidades celebrará su cita mundialista entre el 2 y el 9 de octubre y el Street hará lo propio entre el 9 y el 16 del mismo mes.

Cabe destacar que el período para acumular puntos para el ranking olímpico, única vía de clasificación para París 2024, empezará el 22 de junio, es decir, cuatro días antes al comienzo de la temporada en Italia. Por ello, las tres competiciones expuestas contarán para dicho ranking. Por el momento se desconoce el funcionamiento del sistema de puntos, pero la World Skate ha confirmado que publicará el desglose completo del mismo próximamente.

Skateboarding – Noticias y calendario

World Skate – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.