El Campeonato Mundial de Oregón ya conoce las listas oficiales de inscritos. Más de 1.900 atletas se darán cita en Estados Unidos durante los próximos días, de entre ellos 56 serán españoles.

Entre el 15 y el 24 de julio se reunirán en la localidad estadounidense atletas de hasta 192 países diferentes. España acudirá con 56 representantes que competirán en 27 pruebas diferentes: 34 en categoría masculina y 22 en femenina.

CONVOCATORIA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El equipo español competirá en la XVIII edición del Campeonato del Mundo de Atletismo al Aire Libre con bajas sensibles como las de Ana Peleteiro, Jorge Ureña, Orlando Ortega o Teresa Errandonea, entre otros, que no minimizan un equipo de garantías y con grandes apuestas de presente y futuro para nuestro atletismo. La RFEA ofreció la semana pasada la convocatoria definitiva de 56 atletas.

De los 43 ganadores individuales en la edición última de 2019 (celebrado en Doha), 37 podrán defender su título en Oregón. Además, la lista final de participantes incluye también a 42 medallistas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En cuanto a nombres propios, destaca el de la estadounidense Allyson Felix. La atleta de sprint más condecorada en la historia de los Campeonatos del Mundo (18 metales en total: 13 de oro, 3 de plata y 2 de bronce) tendrá una última oportunidad de poder aumentar su cuenta, puesto que, tal y como anunció la propia Felix, esta será su última temporada. También cabe mencionar el nombre de Kelly Ruddick, australiana de 49 años que participará en la carrera de 35km, convirtiéndose así en la atleta de mayor edad en competir en una disciplina femenina en los Campeonatos Mundiales.

Atletismo – Noticias y calendario

Real Federación Española de Atletismo – Web Oficial

‘World Athletics’ – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.