La Federación Española de Balonmano ha oficializado la primera convocatoria de los Hispanos tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Jordi Ribera, seleccionador nacional, ha citado a 17 jugadores para disputar dos amistosos que tendrán lugar en Avilés, los días 4 y 6 de noviembre ante Rumanía.

La lista trae consigo varias novedades. Y es que hasta 8 deportistas — prácticamente la mitad de la convocatoria — varían respecto a la selección que consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos. Chema Márquez, Sergey Hernández, Ander Izquierdo, Ian Tarrafeta, Rubén Marchán, Agustín Casado, Gonzalo Pérez y Daniel Fernández, son las nuevas incorporaciones, aunque tan solo los dos últimos no han vestido todavía la camiseta de la selección. Llama la atención la caída de la convocatoria de Gonzalo Pérez de Vargas, portero titular en Tokio que destacó en momentos decisivos sosteniendo al combinado nacional.

Esta concentración, según ha confirmado Jordi Rivera, servirá como preparación para el Campeonato de Europa, que se celebrará en enero de 2022. Será, por esto mismo, una semana vital, ya que, debido a los numerosos cambios en la plantilla, deberán «conjuntar al máximo el equipo y generar automatismos para configurar un grupo más competitivo de cara a enero».

La convocatoria completa es la siguiente:

Porteros | Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém), Sergey Hernández (SL Benfica)

Centrales | Agustín Casado (Logroño La Rioja), Ian Tarrafeta (PAUC Handball)

Laterales Derecho | Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucuresti)

Laterales Izquierdo | Antonio García (Fraikin Granollers), Chema Márquez (Fraikin Granollers), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna)

Extremos Derecho | Ferran Solé (PSG Handball), Gonzalo Pérez (ABANCA Ademar León)

Extremos Izquierdo | Ángel Fernández (Barça), Daniel Fernández (Frigoríficos Morrazo Cangas)

Especialistas Defensivo | Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Vive Kielce)

Pivotes | Adriá Figueras (Chartres Métropole Handball), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo Lippe), Rubén Marchán (HBC Nantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.