La Federación Española de Baloncesto ha oficializado la primera convocatoria de Miguel Méndez como técnico de la selección femenina de baloncesto tras el cese de Lucas Mondelo después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta lista, formada por 14 jugadoras, será efectiva para los primeros partidos de la fase de clasificación para el EuroBasket de 2023, que se celebrará en Eslovenia e Israel.

Cabe destacar que, de las 14 jugadoras convocadas, 12 serán las que finalmente disputarán dichos partidos, ya que Ángela Salvadores y Georgina Bahí asistirán como invitadas a los entrenamientos del equipo. Además, esta citación está marcada por la ausencia de Laia Palau, la jugadora con más partidos jugados en la historia de la selección, que anunció su retirada de la misma tras los juegos y, también, por la lesión de Cristina Oubiña

De esta forma, la selección afronta sus primeros partidos tras su corto paso por Tokio, en búsqueda de las dos primeras victorias en el clasificatorio del EuroBasket que coloquen a la selección liderando su grupo desde el principio. Los partidos, ante Hungría y Rumanía, tendrán lugar el 11 y el 14 de noviembre, respectivamente.

La convocatoria completa es la siguiente:

Bases | Sílvia Domínguez, Maite Cazorla y Leticia Romero

Escoltas | Leonor Rodríguez, Queralt Casas y Ángela Salvadores (Invitada)

Aleros | María Conde, Laura Quevedo y Alba Torrens

Ala-pívots | Irati Etxarri, Paula Ginzo y Georgina Bahí (Invitada)

Pívots | Laura Gil y Raquel Carrera

Federación Española de Baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.