La Real Federación Española de Gimnasia ha hecho oficial esta misma tarde la lista provisional de convocadas para el Mundial de Rítmica. Dicho evento, programado del 27 al 31 de octubre, se celebrará en la localidad japonesa de Kitakyushu, representando la primera gran cita internacional de la modalidad tras Tokio. Por primera vez en la historia, la selección española no tuvo representación en los Juegos en este deporte, en un ciclo complicado marcado por el obligado cambio generacional que, desde hace algunas semanas, ya apunta a París.

Lidera la lista la ya consolidada en el equipo nacional Polina Berezina, que no terminó lejos de poder clasificar a la cita olímpica de este verano en la modalidad individual, en la cual aparece inscrita para el Mundial del próximo mes. Junto a ella, Salma Salaun y Teresa Gorospe (reserva) completan la nómina de gimnastas en la prueba individual. El conjunto estaría formado, provisionalmente, por Ana Gayán, Inés Bergua, Valeria Márquez, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Uma Méndez.

En las próximas semanas, la RFEG publicará la lista definitiva de gimnastas que acudan a Japón. En el último Mundial celebrado hace dos años, el conjunto finalizó en una discreta 17ª posición, mientras que la propia Polina Berezina fue la mejor española en la modalidad individual consiguiendo la clasificación a la final por aparatos (“All-Around”), en la que terminó en 22º puesto.

Real Federación Española de Gimnasia (Sección Gimnasia Rítmica)

Federación Internacional de Gimnasia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.