José Ignacio Prades, técnico nacional, ha ofrecido la lista definitiva de 18 jugadoras para el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino. Programado del 1 al 19 de diciembre en hasta cuatro sedes distintas (Llíria, Granollers, Torrevieja y Castellón), será la primera vez que una cita mundialista de balonmano femenino se celebre en España.

Las ‘Guerreras’, tras su dura eliminación en la primera fase en los Juegos de Tokio, están ante su otra gran cita de este 2021. Pocas veces se tiene la oportunidad de jugar un Campeonato del Mundo en casa; en concreto, el balonmano nacional tan sólo ha acogido una vez un Mundial de Balonmano. Fue en 2013, en esta ocasión, en categoría masculina. Los ‘Hispanos’ se proclamaron vencedores en una final para la historia derrotando de forma aplastante a la todopoderosa Dinamarca ante cerca de 20.000 aficionados en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Curiosamente, a pesar de vivir una época de transición y regeneración, nuestras chicas defenderán la medalla de plata alcanzada en la última edición (2019, Japón). Una mala gestión en la última jugada de la gran final, junto con una decisión arbitral más que polémica, separaron al entonces equipo dirigido por Carlos Viver de la gloria mundialista (29-30 contra Holanda).

La convocatoria definitiva cuenta con la destacada ausencia de la navarra Nerea Pena, una de las referentes del equipo desde hace más de una década y que continúa en proceso de rehabilitación tras su lesión del pasado mes de septiembre. Otra de las líderes del equipo, la natural de Santa Pola, Lara González, sí ha conseguido cumplir con los plazos de su recuperación tras el pequeño susto sufrido en la concentración nacional de octubre. Por su parte, la joven Laura Hernández, especialista en la primera línea, debutará en un Mundial Absoluto como principal sorpresa en la lista definitiva del técnico José Ignacio Prades:

Porteras: Silvia Navarro, Merche Castellanos

Extremos: Carmen Martín, Soledad López, Maitane Etxeberría, Jennifer Gutiérrez

Laterales: Almudena Rodríguez, Lara González, Paula Arcos, Carmen Campos, Shandy Barbosa, Irene Espínola

Centrales: Alicia Fernández, Silvia Arderius, Laura Hernández

Pivotes: Ainhoa Hernández, Eli Cesáreo, Kaba Gassama

Campeonato del Mundo Femenino de Balonmano 2021 Web Oficial

Real Federación Española de Balonmano (RFEBM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.