La extremo del Visitelche.com Elche Clara Cascó, en sustitución de la capitana Carmen Martín, es la gran novedad en la nueva convocatoria de José Ignacio Prades para disputar la tercera y cuarta jornada de la fase clasificatoria del Europeo 2022 contra Hungría.

La selección española volverá a la actividad tras el cuarto puesto alcanzado en el Campeonato Mundial donde ejerció como anfitriona. Ahora la vista está puesta en el Europeo que se celebrará en noviembre en hasta tres sedes diferentes (Montenegro, Eslovenia y Macedonia). Tras dos jornadas disputadas, en las que la selección femenina obtuvo dos importantes victorias ante Eslovaquia (28:33) y Portugal (22:23), el conjunto dirigido por Prades, imbatido hasta la fecha, acumula 4 puntos en su casillero, los mismos que su próxima contrincante.

Será Hungría, por lo tanto, la prueba de fuego para España; un doble compromiso que dejará a una de las dos selecciones en lo más alto de la clasificación y con pie y medio en la cita europea. Las Guerreras, para entonces, estarán concentradas en Madrid durante la tarde del domingo 27 de febrero y viajarán a tierras húngaras ya el día 28. No será hasta el 2 de marzo, a partir de las 18:00h, cuando se vean las caras ambos equipos por primera vez. El encuentro se llevará a cabo en el nuevo estadio Tatabanya Multifunkcionális Sportcsarnok. El segundo choque será el sábado 5 de marzo, a las 20:00h, en el Palacio de Deportes de Santander.

La principal novedad en el grupo es Clara Gascó, actual extremo derecho del Visitelche.com Elche. La joven de 21 años podría debutar con la selección absoluta después de su paso por las categorías inferiores y tras una de sus mejores temporadas desde que llegó a la élite del balonmano femenino español. El resto de la convocatoria de Prades sigue estando bastante consolidada, con todas las jugadoras citadas en noviembre.

El seleccionador nacional asegura que estos dos compromisos con Hungría son “muy importantes de cara a seguir siendo un equipo ambicioso cuyo objetivo es quedar primeras de grupo”. “No hay que olvidar que todavía quedan partidos por disputar, aunque es cierto que, siendo los dos únicos equipos del grupo con 4 puntos, sería un paso muy importante ganar a Hungría”, aclaró también Prades.

“Hungría es una selección muy equilibrada en todas sus líneas, con jugadoras que llevan equipos y es un país que está trabajando muy bien y teniendo mucho futuro en categorías inferiores”

José Ignacio Prades

Respecto a la primera convocatoria de Clara Gascó, el seleccionador apunta: “Es una jugadora joven que ya veníamos siguiendo y teniendo en cuenta. Destaca por su polivalencia y disciplina, y también es muy segura en ataque y en defensa. Esta convocatoria es el premio a su trabajo”.

José Ignacio Prades ha convocado a las siguientes 16 jugadoras:

  • Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga)
  • Central | Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Alicia Fernández (CS Rapid Bucuresti)
  • Lateral Derecho | Irene Espínola (Neckarsulmer SU), Mireya González (Ramnicu Valcea)
  • Lateral Izquierdo | Carmen Campos (JDA Dijon Handball), Lara González (Paris 92), Paula Arcos (Mecalia Atlético Guardés)
  • Extremo Derecho | Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Clara Gascó (Visitelche.com Elche)
  • Extremo Izquierdo | Jennifer Gutiérrez (BVB Dortmund), Soledad López (Costa del Sol Málaga)
  • Pivote | Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Kaba Gassama (Fleury Loiret), Ainhoa Hernández (CS Rapid Bucuresti)

Balonmano – Noticias y calendario

Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.