La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha anunciado a través de su página web la convocatoria oficial para el Campeonato del Mundo de Budapest (18 junio-3 julio).

Tres saltadores masculinos formarán el equipo nacional que se desplace hasta la capital húngara, en esta ocasión, sin representantes femeninas. Nuestros dos olímpicos en Tokio, más Adrián Abadía, serán los tres españoles que compitan en la disciplina de saltos en el inminente Mundial en hasta tres pruebas diferentes:

  • Alberto Arévalo: 1m. / 3m.
  • Nicolás García Boissier: 3m. / Sincronizado 3m.
  • Adrián Abadía: 1m. / Sincronizado 3m.

Junto con la modalidad de saltos, el waterpolo, la natación, las aguas abiertas y la natación artística completarán el planning de un Campeonato del Mundo metido con calzador por parte de la FINA tras el aplazamiento de la cita en Fukuoka a 2023. En apenas dos años, el mundo acuático vivirá hasta cuatro grandes eventos mundialistas: tres Campeonatos del Mundo (2022, 2023 y 2024) y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tan sólo se conocen, por el momento, las convocatorias españolas para las disciplinas de saltos y natación, a la espera de hacerse públicas en las próximas semanas las de waterpolo, natación artística y aguas abiertas.

Convocatoria Selección Española Natación Campeonato del Mundo 2022

Saltos – Noticias y calendario

RFEN – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.