La selección masculina de voleibol volverá a los entrenamientos de cara a los compromisos veraniegos de este año a partir del próximo lunes 2 de mayo. Esta será la primera concentración de Miguel Rivera como seleccionador.

Los Red Lynxes cambiaron de entrenador a principios de año. Atrás quedó la etapa del técnico hispano-argentino Ricardo Maldonado. Ahora, ese cargo lo ocupa el madrileño de 37 años Miguel Rivera. Este dirigirá al equipo nacional masculino durante este nuevo ciclo de competición, que empezará este verano con la European Golden League y que tendrá como punto culminante el objetivo de conseguir la clasificación para el próximo Campeonato de Europa de 2023, que se disputará en Ucrania, Italia, Montenegro y Bulgaria.

El debut de Miguel Rivera en un banquillo de la selección fue en 2009 con el combinado femenino, como asistente en la Universiada. Enlazó entonces su paso durante cinco años (2009 – 2014) por las concentraciones permanentes en Palencia, donde también coincidió con Ricardo Maldonado. Juntos escribieron algunas de las páginas más brillantes del voleibol nacional.

En esta nueva etapa como seleccionador nacional, Miguel Rivera estará acompañado por José Luis Moltó, como técnico asistente, y por Javier Dovale, como preparador físico. “Creo que Miguel Rivera es un entrenador serio y muy trabajador. Es un hombre de la casa formado en las concentraciones permanentes y en selecciones nacionales. Rivera se encuentra en un momento óptimo para hacerse cargo de la selección por edad, conocimientos y, sobre todo, por experiencia”, apuntaba Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB (Real Federación Española de Voleibol).

Los Red Lynxes afrontarán un intenso verano en 2022, con múltiples torneos y enfrentamientos competitivos entre los que destacan los preeuropeos, los Juegos del Mediterráno que tienen lugar en Orán (Argelia) y la participación, como se menciona anteriormente, en la European Golden League. “Nuestra ambición debe ser que estemos en una posición más prominente que la actual y eso debemos conseguirlo entre todos. Jugadores y cuerpo técnico tenemos una responsabilidad muy importante. Debemos generar un sentimiento positivo alrededor del voleibol nacional. En eso, la selección tiene un peso muy importante”, aseguraba Miguel Rivera.

La primera concentración del técnico al mando de la selección tendrá lugar el próximo día 2 de mayo en la localidad de Palencia. Sin ningún partido en mente, los Red Lynxes aprovecharán este parón para formular nuevas ideas y poder analizar el curso que les espera. Esta primera convocatoria de 10 jugadores trabajará en el Campo de la Juventud de Palencia hasta el siguiente lunes, 9 de mayo. Esta fecha marcará el inicio de la concentración oficial de la selección española, trasladándose ahora en Guadalajara, para la Liga Europea 2022.

Esta es la lista de los 10 jugadores convocados para la concentración previa. Rivera buscará probar nuevos perfiles y jugadores en Palencia de cara a la próxima convocatoria.

  • Colocadores: Rubén Lorente (Mende Lozére), César Martín (CV Guaguas Las Palmas).
  • Opuestos: Augusto Renato Colito (Helios Giesen), Ángel Rodríguez (CV Guaguas Las Palmas).
  • Receptores: José María Giménez (Fenie Energía Palma), Adrián Olalla (CDV Río Duero Soria), José Villalba (CDV Río Duero Soria).
  • Central: Víctor Méndez (Conectabalear Manacor).
  • Líberos: Unai Larrañaga (Textil Santanderina), Mario Dovale (Arenal Emevé Lugo).

Voleibol – Noticias y calendario

Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.