Carlos Alcaraz ha levantado su séptimo torneo ATP en su vuelta a las pistas. El murciano se ha reencontrado con la competición ganando en Buenos Aires el primer título individual del tenis español en 2023.
Plácida y firme semana para un Alcaraz que ha sumado sus primeros partidos tras su lesión previa al Grand Slam de Australia. Primer campeonato que disputa esta temporada y título conseguido. Cameron Norrie, rival de mayor entidad al que se ha enfrentado en Buenos Aires, no fue obstáculo en una final que se cerró en dos sets (6-3; 7-5).
Un gran y combativo Bernabé Zapata dio la sorpresa en cuartos de final deshaciéndose del local Francisco Cerúndolo, actual número 30 del ranking ATP. En semifinales, el duelo español entre el propio Zapata y Carlos Alcaraz se resolvió en favor del murciano, quien competirá esta semana en el ATP 500 de Rio. De nuevo, el tenista español y Norrie volverán a ser los dos cabezas de serie del torneo, pudiendo disfrutar de otra final entre ambos jugadores.
“Jugamos una gran final. Es un momento feliz para mí tras estar cuatro meses parado, no me lo imaginaba y salió mejor de lo esperado”, afirmó Alcaraz con el título en sus manos. “Luchar por el número 1 es una motivación muy grande que está ahí, pero intento no ponerme esa presión y disfrutar en pista. Ganar un título es siempre bonito y espero seguir así en 2023”.
Real Federación Española de Tenis (RFET)