Innovadores, únicos y sin precedentes. La organización de París 2024 sigue firme en sus intenciones de no dejar indiferente a nadie en cada paso que se da hacia la cita olímpica.
Tal y como ocurrirá con la ceremonia de inauguración, el recorrido de la prueba de maratón o el novedoso sistema de reparto y venta de entradas, los pictogramas representan otro factor más que marcará la diferencia en relación a anteriores ediciones.
París 2024 se desmarca de la tradicional figura humana que aludía a cada disciplina olímpica desde Tokio 1964, primera edición en la que se lanzaron los pictogramas.. En este caso, se ha optado por elementos representativos de cada deporte para, junto a símbolos y blasones, configurar hasta un total de 62, siendo 8 de ellos idénticos tanto para la modalidad olímpica como para la paralímpica.

Además, Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador, ha afirmado que “la línea visual y gráfica de los Juegos de París 2024 apostará por un diseño rompedor y muy colorido que represente alegría y festividad junto con la elegancia francesa”. Como ejemplo, el ejecutivo galo ha confirmado que la pista de atletismo del estadio olímpico de París se teñirá de violeta, tras haber llegado a un acuerdo con la propia World Athletics y las televisiones.
París 2024 – Noticias, procesos clasificatorios y más información