Buenas noticias para la lucha española. Pontevedra acogerá el Campeonato del Mundo Sub23 del año que viene. Una parte del Concello de la localidad gallega ha viajado esta semana a Belgrado (ciudad donde se ha disputado la prueba de esta temporada) para recoger el testigo de la organización del evento.

Tino Fernández, concejal de deportes de Pontevedra, confirmó la semana pasada la noticia afirmando el duro trabajo que se realizará, junto a la Federación Española, con el objetivo de asegurar el éxito en la organización del campeonato. Pedro Silva, comisario de la United World Wrestling, asistió al anuncio oficial al mismo tiempo que se encargó de revisar las instalaciones gallegas y dar el visto bueno a las infraestructuras pontevedresas. El Campeonato de Europa Cadete de 2023 y el Campeonato del Mundo Junior de 2024 (al que es única candidata por el momento) son otros de los objetivos por los que Pontevedra luchará por ser la sede. Asimismo, la localidad gallega también ha sido confirmada como organizadora del Mundial Cadete y Junior de Grappling de 2022.

“Galicia se convertirá en una referencia mundial de la lucha hasta, al menos, 2024”

Tino Fernández, concejal de deportes de Pontevedra

España nunca ha organizado ningún Campeonato del Mundo Absoluto, y tan sólo una vez se ha encargado de acoger un Campeonato de Europa Senior (Madrid, 1974). El crecer internacionalmente y adquirir relevancia entre la UWW será fundamental para que la lucha española siga evolucionando. En la edición de esta temporada, finalizada la semana pasada, tan sólo un luchador representó al equipo nacional sub23. Marcos Sánchez Silva (Grecorromana) cayó eliminado en segunda ronda ante Georgia (0-9) tras vencer en su debut contra Albania (9-1).

United World Wrestling (UWW) Web Oficial

Federación Española de Lucha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.