La única competición que le restaba a Pontevedra por organizar en triatlón ya es una realidad. La localidad gallega ha sido elegida como la sede de la Final de las World Series 2023. Los mejores triatletas del panorama internacional finalizarán dicha temporada en nuestro país, en lo que es considerada la prueba más importante del año donde se coronan a los Campeones del Mundo tanto en las categorías élite, sub23 y en para-triatlón.

Esta misma mañana, la Federación Internacional de Triatlón ha confirmado la noticia. Marisol Casado, su actual presidenta, ha explicado que “Pontevedra siempre es una apuesta segura en triatlón”, afirmando la “gran noticia que supone para España albergar un evento de tal dimensión”. De hecho, Pontevedra es actualmente una de las ciudades referentes en esta modalidad, habiendo organizado pruebas como Campeonatos de Europa de triatlón, duatlón o Mundiales Multi-Deporte.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo, ha recalcado la importancia que tendrá la cita: “2023 será año preolímpico, y Pontevedra tendrá que estar preparada para recibir a los mejores triatletas del mundo a apenas unos meses de París 2024; organizaremos un evento memorable”.

Javier Gómez Noya, cinco veces Campeón del Mundo, ha sido elegido como el “padrino” de la prueba, la cuál recogerá el relevo de Abu Dhabi (sede en 2022).

Federación Internacional de Triatlón

Federación Española de Triatlón Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.