La ciudad gallega será la sede de una de las pruebas de la Copa del Mundo de Triatlón 2022. Se disputará el fin de semana del 23 de julio y contará para las Finales del Campeonato de Mundo del próximo año.

La Federación Mundial de Triatlón ha confirmado que Pontevedra se ha añadido al calendario de las Copas del Mundo de esta temporada. Con ella, son once las ciudades que acogerán a los mejores triatletas del circuito, esperándose más anuncios en las próximas semanas. El evento en la ciudad de la costa noroeste de España tendrá lugar el fin de semana del 23 de julio, tal y como ha hecho saber el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández: “La ciudad está lista para recibir a los mejores triatletas del mundo, los pontevedreses son muy conocidos por disfrutar del triatlón y salir a la calle a animar a todos. Estoy seguro de que, técnicamente, será un gran evento para todos y los pontevedreses volverán a ser unos perfectos anfitriones. Este tipo de eventos reflejan el verdadero compromiso de nuestra ciudad con el deporte”.

Además, el alcalde de Pontevedra se dejó querer por el mundo del triatlón y aseguró estar muy contento con la confirmación también de la ciudad gallega para las Finales del Campeonato del Mundo de 2022. “Es todo un honor y un privilegio poder presumir de este tipo de eventos en la ciudad de Pontevedra”, aseguró Fernández. Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, Pontevedra también fue elegida para albergar la final de las Series Mundiales de 2023.

La presidente de la Federación Mundial y actual miembro del COI, Marisol Casado, también se dirigió a la confirmación del evento con buenas palabras, asegurando que están “encantados de que Pontevedra, que ha demostrado ser un fantástico anfitrión de múltiples deportes en el calendario mundial, ahora reciba a los mejores triatletas”. Casado también destacó las condiciones en las que se desarrollará la prueba en Galicia, asegurando que “tener un evento a finales de julio en esta comunidad significa asegurarte las mejores condiciones climáticas posibles, unas zonas de temperaturas suaves, playas increíbles y una gastronomía única”. 

La Copa del Mundo de Triatlón 2022 tendrá, por lo tanto, un calendario renovado para su temporada de 2022, con más de 10 carreras por todo el mundo y con una amplia pluralidad de escenarios donde competir (entre ellas dos en España). Tras la cancelación de la Copa del Mundo de Miyazaki, la primera parada será Haeundae en Corea, a finales de abril, para terminar, a priori, en Miyazaki (Japón) a finales de noviembre:

  1. Haeundae (Corea del Sur) – del 30 de abril al 1 de mayo
  2. Osaka (Japón) – del 7 al 8 de mayo
  3. Arzachena (Italia) – del 28 al 29 de mayo
  4. Huatulco (México) – del 18 al 19 de junio
  5. Pontevedra (España) – del 23 al 24 de julio
  6. Bergen (Noruega) – del 27 al 28 de agosto
  7. Valencia (España) – del 3 al 4 de septiembre
  8. Karlovy Vary (República Checa) – del 10 al 11 de septiembre
  9. Weihai (China) – del 24 al 25 de septiembre
  10. Tongyeong (Corea del Sur) – del 1 al 2 de octubre
  11. Miyazaki (Japón) – del 29 al 30 de octubre

Triatlón – Noticias y calendario

Federación Mundial de Triatlon (‘World Triathlon’) – Web Oficial

Federación Española de Triatlón (FETRI) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.