¡SIGUE MÚNICH 2022! Pincha aquí para más información, resultados y enlaces.

El doble scull español se ha colgado esta mañana la medalla de plata europea en Múnich. Rodrigo Conde y Aleix García firman su tercera presea internacional de la temporada, tras los dos bronces logrados en las Copas del Mundo de Belgrado y Lucerna.

No fue una decisión fácil de renunciar a Tokio 2020 la del gallego Rodrigo Conde. El moañés, tras tener la plaza asegurada junto a Manel Balastegui en el doble scull ligero, anunció su retirada de la embarcación a menos de tres meses de la cita olímpica. El sacrificio que le conllevaba mantener el peso necesario para su categoría, principal motivo alegado por Conde.

Apenas un año después, el cambio de rumbo del gallego va dando sus frutos y, sin duda, demuestra que fue una decisión acertada. Junto a Aleix García, el doble scull nacional ilusiona sobremanera de cara a París 2024. En su primera temporada completa formando embarcación, los remeros españoles ya se han hecho un hueco en la élite de su prueba.

Hoy, en el Campeonato de Europa de Múnich, se han colgado la medalla de plata tras un continental inmaculado. El remo cierra el evento con dos medallas y un quinto puesto como resultados más destacados, afianzando de nuevo la positiva evolución que viene experimentando este deporte en los últimos años.

Junto al bronce alcanzado por Alberto Ginés en escalada, la delegación española concluye la cuarta jornada de competición en Múnich 2022 con tres medallas. Mañana arranca el atletismo con amplia representación española, además de la continuidad del ciclismo en pista o el inicio del voley playa y la velocidad en escalada.

¡SIGUE MÚNICH 2022! Pincha aquí para más información, resultados y enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.