El jugador del Fútbol Club Barcelona y la Selección Española, Pedri González (18), ha sido elegido nuevo Golden Boy. El futbolista de Tegueste ha sido galardonado con este premio que entrega el diario italiano Tuttosport al mejor futbolista europeo Sub21 de la temporada. Pedri se suma a Cesc Fàbregas e Isco Alarcón y España ya suma 3 ganadores de este trofeo.

La temporada de irrupción en la élite del crack canario continúa recogiendo sus frutos. Tras levantar el título de Copa del Rey 2020/21 con el Barça y alcanzar las semifinales de la Eurocopa 2020 y la plata en los Juegos Olímpicos con la Selección Española, Pedri recibe el Golden Boy. Un prestigioso premio que ya lograron jugadores españoles como Cesc Fàbregas (AS Monaco) y Isco Alarcón (Real Madrid).

Una primera temporada frenética de Pedri en la máxima categoría. Lo jugó prácticamente todo con el Barça, además de los dos grandes torneos de selecciones. Fue elegido mejor jugador joven de la Eurocopa y superó a Bruno Fernandes (Portugal) como el futbolista con más partidos disputados en toda la temporada (73).

El canario quiso agradecer el galardón: “Agradezco a Tuttosport este trofeo del que me enorgullece. Gracias también a todos los miembros del jurado y a los seguidores que siempre me han apoyado en este 2021 que ha sido simplemente increíble para mí. Y por supuesto, muchas gracias al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y obviamente a todos los que han estado cerca de mí día tras día sin los que no hubiera podido ganar el Golden Boy“.

¿Gavi el próximo chico de oro?

El inicio de temporada de Pedri está siendo verdaderamente difícil. Una lesión muscular tan solo le ha permitido disputar 4 partidos esta temporada entre todas las competiciones. Un frenazo a su carrera deportiva que ha permitido una nueva irrupción, tanto en el Barcelona como en la Selección: Pablo Páez Gavira (Gavi, 17). El jovencísimo jugador de Los Palacios y Villafranca ha cogido el testigo de Pedri tanto en su club como en la Selección Española. Por el momento acumula varias actuaciones de gran mérito en la élite y los medios ya le posicionan como el próximo aspirante a ganar el trofeo el año que viene.

Gavi (17, FC Barcelona) quedó 5º en la votación y podría ganarlo el año que viene | Fuente: FC Barcelona

Pedri se impuso en las votaciones al inglés Jude Bellingham (18), que fue segundo. El top-5 lo completaron: Jamal Musiala (18), Florian Wirtz (18) y el propio Gavi, que fue quinto. Gran futuro el que le auguran a estos dos futbolistas y a la Selección Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.