La gimnasta leonesa ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva como gimnasta del equipo nacional a sus 18 años. Su última aventura vino de la mano del Grand Prix de Tel Aviv en 2021.

Paula Serrano, gimnasta del Club Ritmo de Castilla y León, ha decidido poner fin de manera voluntaria a su carrera como integrante del Equipo Nacional de gimnasia rítmica tras 11 años de competiciones. La joven de origen leonés ha sido varias veces campeona de España (en las categorías inferiores de benjamín y alevín) y estaba llamada a ser una de las bazas de la gimnasia rítmica de cara a París 2024.

Además, Serrano también formó parte del equipo junior individual que representó a España en el Campeonato de Europa de Guadalajara en 2018, obteniendo en este la cuarta mayor puntuación en el ejercicio clasificatorio de pelota. Fue también la representante del equipo nacional de la rítmica en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires (Argentina) de 2018, donde finalizó en décimo quinta posición.

Ya como gimnasta senior, Paula Serrano ha llegado a debutar en competiciones oficiales como la Copa del Mundo de Bakú (Azerbaiyán) en 2019, el Grand Prix de Holon (Israel) o el Grand Prix de Tel Aviv (Israel) en 2021, su último ejercicio bajo las órdenes del equipo nacional de gimnasia rítmica. Entre sus títulos individuales destaca el título de Reina de la Aura Cup 2019, conseguido en el campeonato de Zagreb (Croacia) y por el cual fue nombrada “Queen of Rhythmic Gymnastics 2019” (La reina de la Gimnasia Rítmica de 2019), superando a otras gimnastas europeas como la italiana Alexandra Agiurgiuculese.

PAULA SERRANO – EJERCICIO DE CUERDA (LIGA IBERDROLA 2021; PRIMERA DIVISIÓN)

Siempre trabajó al lado de Ruth Fernández y se inició en el Club Ritmo de León a los 5 años, siendo su primera competición el 8 de mayo de 2010. Con tan sólo 7 años consiguió la medalla de oro del Torneo Provincial de León (el impulso que le llevó a lo más alto del Campeonato de España benjamín ese mismo año, convirtiéndose así también en la gimnasta más joven en ganarlo).

Con la mente aún puesta en lo sucedido con la ex entrenadora del equipo nacional de rítmica, Blanca López, vuelven a saltar las alarmas de la polémica. Su entrenadora, la ya mencionada Ruth Fernández, también fue acusada y denunciada por supuestos casos de abuso y maltrato psicológico. No obstante, Paula ha seguido entrenando hasta entonces con ella en las instalaciones de su club, puesto que en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) su entrada fue vetada. Ahora, a sus 18 años, Paula dice adiós a su carrera deportiva como gimnasta del Equipo Nacional.

Gimnasia Rítmica – Noticias y calendario

Real Federación Española de Gimnasia – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.