A falta de 4 días para la decisiva eliminatoria frente a Países Bajos, que otorga una plaza para la fase final de la Billie Jean King Cup, Paula Badosa ha anunciado por redes sociales su baja para el PlayOff. Esta ausencia se une a la de Garbiñe Muguruza, quien, por lesión, tampoco podrá competir con el combinado nacional.

La tenista española ha explicado que su baja de la eliminatoria es una recomendación de su equipo médico. Y es que en las últimas semanas Paula Badosa ha competido bajo problemas físicos. Esto, unido a la alta exigencia del calendario WTA, hace que la catalana decida descansar de cara a los WTA1000 de la temporada de tierra batida — Madrid y Roma —, que se disputan entre finales de abril y principios de mayo.

La selección española ya vivió un escenario similar la temporada pasada. Tanto Paula Badosa como Garbiñe Muguruza decidieron ausentarse de la fase final de la Billie Jean King Cup para preparar la Copa de Maestras que, posteriormente, ganaría Garbiñe Muguruza.

Con esta baja, el equipo dirigido por Anabel Medina afronta la decisiva eliminatoria con Sara Sorribes, Nuria Párrizas, Rebeka Masarova y Aliona Bolsova, que fue la escogida para sustituir a Muguruza.

Tenis – Noticias y calendario

Real Federación Española de Tenis (RFET)

Federación Internacional de Tenis (ITF) Web Oficial

Billie Jean King Cup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.