Inmejorable inicio de año para el tenis español. Al subcampeonato por equipos en la ATP Cup y al título de Rafa Nadal en Melbourne, se une la excelsa actuación –una vez más– de Paula Badosa en Sidney.

Nuestras representantes en la urbe australiana fueron la actual campeona de las WTA Finals, Garbiñe Muguruza, y una de las sensaciones de la pasada campaña tenística, Paula Badosa.

La hispano-venezolana debutó en segunda ronda (partía como segunda cabeza de serie) venciendo a la rusa Ekaterina Alexandrova, para ceder en cuartos de final contra la también rusa y ex top-10 Daria Kasatkina por un doble 6-4. De mayor alcance ha sido la semana que ha completado Paula, venciendo el primer encuentro a toda una ganadora de Roland Garros como Jelena Ostapenko, para verse las caras en segunda ronda con la tenista local Ajla Tomljanovic, a la cual no dio ninguna opción. Más igualado estuvo el choque ante Belinda Bencic, actual campeona olímpica, que llevó a la de Begur al tercer y definitivo set. Ayer, en semis su rival fue la rusa Kasatkina, verdugo de Garbiñe en la ronda anterior y a la que vengó endosando un doble 6-2, sacando billete a la gran final del torneo. En la citada final, su oponente ha sido la checa Krejcikova, actual número 4 del mundo y ante la cual presentaba un head to head de 2-0 a favor de Paula. El último choque entre ambas procede del torneo de Indian Wells, que a posteriori ganaría la española. Tras 2 horas y 24 minutos de partido, el título ha caído del lado de una brava y luchadora Badosa, quien consiguió doblegar a la checa en tres sets (6-3, 4-6, 7-6[4]) decidiéndose en el partido en el tie-break del set definitivo.

Con este resultado, la española consigue el primer título del año (tercer WTA de su carrera) para el tenis femenino nacional y escala hasta el sexto puesto del ranking mundial, sumando inmejorables sensaciones de cara al Open de Australia, que comenzará a partir de este mismo lunes.

WTA 500 Sidney – Resultados Completos

WTA – Web Oficial

Real Federación Española de Tenis – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.