Los éxitos españoles en el tenis no cesan. Pablo Carreño ha ganado, a sus 31 años, su primer Masters 1000 tras una semana perfecta en Montreal.

En poco menos de dos horas, el tenista asturiano superó en la final al polaco Hurkacz, actual número diez del ranking mundial. El partido no fue nada sencillo, ya que Carreño tuvo que remontar tras perder su primer set. Lo consiguió a base de esfuerzo, confianza y buen tenis, llegando incluso a desesperar a su rival.

El camino de Carreño hasta la final tampoco fue fácil. En primera ronda ya se tuvo que enfrentar a Berrettini. Posteriormente tuvo que luchar contra Rune, Sinner y Draper para meterse en sus cuartas semifinales de un torneo de esta categoría. En este paso previo a la final cedió su primer set ante Evans, aunque el británico no pudo impedir la victoria de nuestro medallista olímpico.

Con esta victoria, el asturiano vuelve a estar entre los 15 mejores tenistas del mundo y se sitúa undécimo en la Carrera a Turín, el evento que pone punto y final a la temporada tenística de este año. Sin descanso, viaja ya a Cincinnati para disputar el último Masters 1000 previo al US Open, donde se enfrentará en primera ronda a Kecmanovic.

Tenis – Noticias y calendario

Real Federación Española de Tenis (RFET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.