El arquero gallego mostró su mejor nivel en Turquía para terminar alzándose con el oro en la primera etapa de la Copa del Mundo.

Miguel Alvariño ha comenzado de forma magistral esta nueva temporada internacional de tiro con arco. En la primera prueba de la Copa del Mundo, disputada en Antalya, Turquía, el pontés consiguió subir a lo más alto del podio en la modalidad olímpica de arco recurvo venciendo en la final al australiano Ryan Tyack por 6-0 y mostrando un gran nivel en cada una de las eliminatorias. Alvariño dominó la totalidad de ellas en las que derrotó al campeón del mundo individual en Nimes 2014 y bronce olímpico por equipo en Río 2016. 

Tiradas de la final (6-0): 29-27 / 28-27 / 29-28

En las semifinales venció al belga Jarno de Smedt por 7-3 y en la “final four”, previa a la final, se impuso al tirador norteamericano Brady Ellison, doble campeón mundial y triple medallista olímpico, por 6-5, siendo necesario un desempate con la flecha de oro tras un empate a cinco en las cinco tiradas propias. En esta última tanda, el español clavó la flecha en el 10 mientras que el norteamericano se quedó en el 9. El propio Ellison acabó llevándose la medalla de bronce.

Esta medalla de oro, además, le concede al tirador español el pase a la Fase Final de la Copa del Mundo que se disputará en Tlaxcala, México, entre los días 15 y 16 de octubre de 2022. Alvariño no había llegado tan lejos desde 2016, cuando fue plata individual en la Copa del Mundo de Medellín, donde perdió precisamente en la final ante Ellison. A esta cita, el gallego accedía tras proclamarse, meses antes, campeón en la final de la Copa del Mundo de Ciudad de México, derrotando allí al francés Jean Charles Valladont.

Además, el arquero de As Pontes se quedó a las puertas de las medallas en la otra competición donde participaba: la disciplina mixta junto a Elia Canales. La pareja española cayó en el duelo por la medalla de bronce frente a la pareja estadounidense Gabrielle Sasai y Brady Ellison por 3-5. 

La próxima cita de la Copa del Mundo de tiro con arco será en Corea del Sur, entre los días 16 y 22 de mayo. Luego, quedarán París (20 – 26 de junio) y Medellín (18 – 24 de julio) como últimas etapas antes de la Final.

Tiro con arco – Noticias y Calendario

Real Federación Española de Tiro con Arco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.