La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha oficializado el calendario completo de los Campeonatos del Mundo de ciclismo de 2023. La cita está marcada en el calendario entre el 3 y el 13 de agosto y se celebrará por toda Escocia, con Glasgow como eje central.

Esta multicompetición será histórica, ya que por primera vez, las 13 disciplinas UCI disputarán sus Mundiales de forma simultánea. Todas las modalidades de ciclismo en ruta, en pista, MTB, BMX, gran fondo y trial tendrán cabida a lo largo del campeonato, incluyendo las competiciones de paraciclismo en ruta y en pista.

El ciclismo en pista será, junto al mountain bike —en su prueba no olímpica de descenso — la encargada de abrir el telón de estos Campeonatos del Mundo el día 3 de agosto. En este primer día, ya habrán medallas en juego en la pista. En el caso del ciclismo en ruta la prueba en ruta masculina será la primera en celebrarse, mientras que la femenina cerrará, por primera vez, un Campeonato del Mundo.

Estos Campeonatos del Mundo de 2023 tendrán un gran impacto en la clasificación hacia París 2024. Si bien es cierto que la competición de ciclismo en pista no otorgará plazas directamente, se pondrá en juego la oportunidad de conseguir unos valiosos puntos para el ranking UCI, único método de clasificación para la cita olímpica en esta modalidad.

Por su parte, el ciclismo en ruta, BMX y MTB sí repartirán plazas directas, siendo el ciclismo en ruta el que adquiera más relevancia en este sentido. Otorgará hasta 12 plazas por género (10 en contrarreloj y 2 en ruta). El ciclismo MTB repartirá cuatro plazas por género, al igual que la especialidad de BMX (3 en freestyle y 1 en racing).

Unión Ciclista Internacional (UCI) – Web Oficial

Procesos y criterios clasificatorios París 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.