Glasgow (Reino Unido), Hamburgo (Alemania), Bolonia (Italia) y Málaga (España) serán las 4 ciudades que acogerán la fase de grupos de la copa Davis

La Federación Internacional de Tenis y Kosmos han hecho oficial las cuatro sedes que albergarán la fase de grupos de las finales de la Copa Davis. Una fase de grupos que se disputará del 14 al 18 de septiembre. La fase final (noviembre), a pesar de que todavía no existe confirmación oficial, se disputaría en Abu Dhabi.

El pabellón “José María Martín Carpena” de Málaga – casa habitual de Unicaja – ha sido la localidad escogida en España. Un Palacio inaugurado en 1999 y que cuenta con capacidad para acoger a 13.000 personas. Una decisión acertada la de establecer Málaga como sede, pues las fechas y el buen tiempo de la Costa del Sol permitirán un ambiente de tenis acogedor.

Rusia “out”, Canadá “in”

La controversia causada por el conflicto bélico de Rusia sobre Ucrania ha provocado, como no podía ser de otra manera, la descalificación de los primeros en la mayoría de eventos deportivos. Un suceso del que Canadá sale, en esta ocasión, como la gran beneficiada: ocupará la plaza de la mencionada Rusia, vigente campeona.

Una Canadá que completa el cupo de los 16 equipos clasificados pero que había sido eliminada por Países Bajos (4-0). Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov no jugaron en aquel play-off.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.