Nuria Párrizas sigue escalando posiciones en la clasificación mundial. Ayer, como cada lunes, se actualizó el ranking WTA, llegando de esta forma otra alegría para el tenis español: a sus 30 años, Nuria es nueva Top50 mundial.

Varios factores como su explosión el año pasado (ascendiendo más de 150 puestos en el ranking), su actuación en el Abierto de Australia o la pérdida de puntos de algunas de sus rivales, han motivado que la granadina se convierta en la 4ª española que, actualmente, se cuela entre las 50 mejores del mundo.

Esta noticia es la máxima representación del gran momento que atraviesa el tenis femenino español en la actualidad. Y es que hacía más de una década que no se veía una situación así. Concretamente, desde la última semana de junio de 2010 (María José Martínez, Anabel Medina, Carla Suárez y Arantxa Parra).

Además, Paula Badosa (5ª) y Sara Sorribes (32ª) han registrado esta semana su mejor posición histórica. La ya habitual en las altas posiciones del ranking Garbiñe Muguruza completa la lista de españolas en el Top50, situándose en la 6ª posición.

Federación Española de Tenis

WTA Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.