Continúa el camino a la normalidad en cuanto a la asistencia de público en eventos deportivos.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, conformado por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, han aprobado por unanimidad este miércoles la ampliación del aforo al 100% en los estadios en los que se desarrollen deportes al aire libre. A partir de este viernes, esta norma entrará en vigor junto al nuevo límite en recintos cerrados, el cual se sitúa en el 80%.

Estas nuevas medidas serán de aplicación en La Liga, ACB, ASOBAL entre otras competiciones nacionales y entrarán en vigor en el mes de octubre. Cabe apuntar que, en nuestro país, están programados de aquí a final de año importantes citas internacionales como los Campeonatos del Mundo de Bádminton o Balonmano Femenino.

Entre las indicaciones dadas por las autoridades competentes se encuentran la garantía de una distancia interpersonal mínima de metro y medio, con uso obligatorio de mascarillas y evitando la asistencia de aquellas personas con síntomas compatibles con el Covid-19, en aislamiento o cuarentena por contacto cercano. Se mantiene prohibida la venta y consumo de bebidas, alimentos, tabaco y similares en ambos espacios, tanto cerrados como abiertos.

En cuanto a la asistencia a los eventos se les da prioridad a los abonados y público local. Los entrenamientos continuarán siendo sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo antes referidos.

Un nuevo paso dentro del largo camino para recuperar la normalidad pre-pandemia en el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.