El diario El Confidencial ha agitado la mañana con la publicación de unos audios entre Gerard Piqué (35, FC Barcelona) y Luis Rubiales (presidente de la RFEF). Como ya hicieran en julio del año pasado con unos audios de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, este medio ha vuelto a dar la campanada con nuevos archivos audiovisuales.

Blanqueos, sobornos, amaños, descensos administrativos, comisiones sin justificar, y un largo etcétera que ensombrece la imagen del fútbol y de sus seguidores. Unos seguidores que continúan apoyando a sus equipos a pesar de que cada vez hay una inflación mayor y los cuáles se ven damnificados por decisiones como la de disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí. “Football for the fans“, que está tan de moda.

Javier Tebas, presidente de La Liga, ha evitado el tema en un evento celebrado por Mundo Deportivo: “La Supercopa es un torneo que organiza la Federación y son los implicados los que deben confirmar lo que se dice en los titulares”. Por ahora, la RFEF está centrada en la celebración de la final de la Copa del Rey (sábado 23 de abril) y no se ha pronunciado. Esta noche juega el Fútbol Club Barcelona (21:00 contra el Cádiz), pero Piqué se encuentra lesionado y no ha entrado en la convocatoria. El propio central catalán ha comunicado que, tras el encuentro de su equipo, ofrecerá una emisión en directo en su canal de Twitch a raíz de lo sucedido en el día de hoy.

Es cierto que Mundo Deportivo ya anunció en 2019 que Piqué cobraría una comisión por intermediar en la Supercopa de España. El defensor culé, presidente de Kosmos, una empresa para invertir en proyectos deportivos como la Copa Davis, tuvo gran poder de decisión a la hora de trasladar la Supercopa a Arabia Saudí.

El Confidencial ha abierto el cajón de la RFEF y ha avisado: En las próximas fechas continuarán publicando irregularidades de la Federación en los últimos años. Pónganse cómodos y saquen las palomitas, el “show” no ha hecho más que empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.