El Campeonato del Mundo Junior de Natación de este año ya se encuentra, de nuevo, fijado en el calendario. Inicialmente previsto para tener lugar en Kazán, la invasión sobre Ucrania y cuyas posteriores repercusiones en el mundo del deporte obligaron a la FINA a desechar la candidatura rusa para albergar el evento.

Lima, capital de Perú, ha sido confirmada esta misma mañana como nueva sede del campeonato, que se celebrará entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre de este verano. El Centro Acuático de la Videna será el recinto encargado de acoger a las promesas de la natación mundial, complejo deportivo que cuenta con experiencia en citas internacionales de natación. Fue sede de las competiciones de natación en los Juegos Panamericanos de 2019, de la fase intercontinental de la Liga Mundial de Waterpolo de este año y de numerosas pruebas locales entre otros eventos destacados.

El mundo del deporte sigue, por el momento, apartando a Rusia tanto a nivel organizativo como deportivo: tan sólo la Federación Internacional de Luge ha reevaluado la situación a fecha de hoy, permitiendo el retorno de los atletas rusos a sus competiciones. No obstante, se espera que antes del inicio del verano otras Federaciones sigan el mismo camino.

Lima acogerá la octava edición del Campeonato del Mundo Junior de Natación, en un año repleto de citas en la piscina como el propio Mundial Absoluto (el primero en menos de tres años), fijado en Hungría del 18 de junio al 3 de julio. Los Juegos Mediterráneos en Orán, a finales de junio, y el Campeonato de Europa Absoluto, en Roma a mediados de agosto, son otros de los dos eventos a remarcar en un calendario en el que, además, las diferentes disciplinas acuáticas tienen diversas pruebas habituales en sus calendarios como las Series Mundiales de Natación Artística, la Liga Mundial de Waterpolo o las diferentes paradas tanto mundiales (World Series) y europeas (LEN Cup) de Aguas Abiertas.

Natación – Noticias y calendario

Federación Internacional de Natación (FINA) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.