Foto: Runner's World

Foto: Runner’s World

A apenas una semana para que arranque el Campeonato del Mundo de Eugene 2022, el atletismo internacional ha vivido en Jerusalem su primer gran evento del año. La capital israelí ha acogido durante cuatro jornadas de competición la tercera edición del Campeonato de Europa Sub18.

La selección española, con una infinidad de puestos de finalista, ha saldado la prueba con un total de 6 medallas:

  • Oro: Sergio del Barrio · 2000m obstáculos
  • Oro: David García · 400m
  • Oro: Sofía Santacreu · 5km marcha
  • Bronce: Miguel Espinosa · 10km marcha
  • Bronce: Laura Martínez · Longitud
  • Bronce: Relevo Femenino

Dominio imponente de nuestros tres campeones de Europa Sub18 en sus respectivas disciplinas: Sergio del Barrio, colocándose como líder mundial del año en los 2000m obstáculos (5:38.55), David García, con récord del Campeonato en los 400m (46.67) y una marca digna de cualquier competición absoluta, y Sofía Santacreu, vencedora en solitario de los 5km marcha y rebajando el récord de España Sub18 (22:46.32).

Otras figuras de nuestra cantera como Xela Martínez, Manex Cívico o David Pérez no pudieron materializar valer su papel de candidatos a medalla, si bien es cierto que el continental dejó promesas de futuro muy interesantes como Ainhoa Repáraz, nueva plusmarquista nacional Sub18 en los 100m (11.53, 4ª en la final) e integrante del relevo que consiguió la sexta y definitiva medalla de la delegación española.

Campeonato de Europa Sub18 – Resultados Completos

Atletismo – Noticias y calendario

Real Federación Española de Atletismo – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.