Noa Ros se retira profesionalmente de la gimnasia rítmica. A sus 19 años, la gimnasta española se ha visto obligada a apartarse del tapiz debido a una radiculopatía en su pierna izquierda.

En los últimos años, Noa Ros ha sufrido varias lesiones importantes que le impedían poder competir con regularidad, por lo que, según ha confirmado en redes sociales, decidió consultar con un médico. Tras realizarse varias pruebas, le diagnosticaron una radiculopatía, una afectación que impide el correcto funcionamiento de la pierna izquierda. Por ello, la prometedora gimnasta castellonense ha decidido abandonar una vida dedicada a la gimnasia e iniciar “una larga recuperación” de su pierna izquierda.

Noa Ros se proclamó Campeona de España en categoría absoluta de honor en 2019 y consiguió una doble 22ª plaza en las Copas del Mundo de Kazán y Pesaro, ese mismo año. Además, en 2021 consiguió la 10ª plaza en el all around del Grand Prix de Marbella. Ahora, la joven deportista estaba centrada en el Mundial de Gimnasia Rítmica que se disputará en 2023 en Valencia y, por supuesto, en los Juegos de París 2024.

Gimnasia Rítmica – Noticias y calendario

Federación Española de Gimnasia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.