La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) ha anunciado su formal compromiso con el nuevo sistema de competición planteado para el boxeo amateur. El punto de partida, y a su vez, de referencia y preparación, será el Torneo Internacional Memorial Bocskai, programado a partir de la semana que viene en Hungría (7-13 febrero).

La IBA ya trabaja en el nuevo circuito mundial de boxeo amareur e iniciará su camino de consolidación a partir de la sexagésima sexta (66º) edición del István Bocskai en Hungría. Este será uno de los puntos de partida en la nueva etapa de la IBA, potenciada por los Campeonatos Mundiales IBA ya existentes y el compromiso anunciado de crear un boxeo limpio y fiel a su continuidad en el programa olímpico. El futuro dictará sentencia.

Con la sostenibilidad del proyecto en mente, el nuevo sistema de competición tendrá como principal objetivo apoyar y desarrollar una cobertura más amplia de estos eventos y ofrecer así a los boxeadores más oportunidades de competir (con competiciones más largas y dinámicas).

El presidente de la IBA, Umar Kremlev, se pronunció al respecto de esta idea, anunciando que “el sistema nuevo de competición del World Boxing Tour se ha desarrollado con el objetivo de brindar más oportunidades a los boxeadores, así como a los organizadores de estos eventos en todo el mundo”. También intervino en escena el secretario general de la IBA, el húngaro Istvan Kovacs, agregando que se siente muy afortunado por “estar en Hungría con la oportunidad de ayudar a una nueva generación de boxeadores”. “El Torneo Bocskai es justo ese tipo de eventos por los que la IBA debe esforzarse por preservar y seguir desarrollando. Trabajaremos para justo esto: promover y traer luz a eventos como el que ocurrirá en cuestión de días en Hungría”, sentenció Kovacs. 

El 66º Torneo Conmemorativo de Bocskai es uno de los torneos de boxeo de élite europea más antiguos de la actualidad, llevándose a cabo de manera ininterrumpida desde 1956. El efecto del nuevo sistema será totalmente directo: el evento contará con representantes de 20 países diferentes que participarán en las 12 categorías de peso de mujeres y las 13 categorías masculinas. Entre ellos, la selección española, que acudirá a la prueba con un equipo renovado de jóvenes boxeadores. Los pilares del equipo nacional tienen programado, por su parte, competir en Serbia en el Memorial de Belgrado a partir del 20 de febrero.

Boxeo – Noticias y calendario

Federación Española de Boxeo – Web Oficial

IBA (Asociación Internacional de Boxeo) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.