¡SIGUE MÚNICH 2022! Pincha aquí para más información, resultados y enlaces.

Parece difícil que el atletismo no vaya a ser nuestro deporte más destacado en los Campeonatos de Europa de Múnich, si el piragüismo no lo evita. En sus dos primeras jornadas de competición, la selección española ya acumula cinco medallas y un total de once puestos de finalista. La última presea ha venido de la mano de un excelso Mohamed Katir, a quién aún se le resiste la gran joya del fondo actual: Jakob Ingebritsen.

Casi dos vueltas enteras corriendo por la calle dos penalizaron las opciones de oro a un Katir que ha vuelto a demostrar su extraordinario estado de forma. Los últimos metros se decantaron a favor del noruego, quien volvió a reinar proclamándose campeón de Europa del 5000. Por detrás, el atleta murciano, que supo manejar óptimamente una carrera lenta para asegurar la medalla.

Adel Mechaal, bien situado hasta mitad de la prueba, volvió a verse lastrado por las secuelas del COVID. Nuestro finalista olímpico no pudo aguantar el tirón final y pinchó a falta de dos vueltas (14º). Llegó a terminar por detrás de nuestro tercer atleta en liza, Abdessamad Oukhelfen (12º).

En la jornada de hoy, Eusebio Cáceres se ha vuelto a quedar a las puertas de una medalla internacional. El de Onil, cuarto con un mejor intento de 7.98m, ha concluido la final de longitud a tan sólo ocho centímetros del podio continental. Héctor Santos terminó en séptima plaza. Maribel Pérez, por su parte, se ha reafirmado en la élite continental al ser sexta en la final de los 100 metros.

El atletismo español suma cinco medallas y once puestos de finalista con opciones realistas aún por venir: sin ir más lejos, mañana es el turno de nuestro bronce mundial, Asier Martínez. El navarro afrontará en la jornada vespertina las semifinales; si nada extraño sucede, a las 22:22 horas aguarda una final de 110 metros vallas en la que, ojalá, también pueda competir nuestro segundo atleta en esta prueba, Quique Llopis.

La delegación española se sitúa, en total, con nueve medallas en los European Championships de Múnich 2022.

¡SIGUE MÚNICH 2022! Pincha aquí para más información, resultados y enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.