Jornada histórica en el Meeting de Lievin. Dos auténticos aviones han pasado por el tartán galo en la final de los 3000 metros, distancia que desde hoy tiene un nuevo plusmarquista mundial y otro europeo con nombre y apellido español: Mohamed Katir.
El etíope Lamecha Girma ha rebajado el récord del Mundo de los 3000 metros, vigente desde hacía 25 años (7:24.90). Con una marca de 7:23.81, el atleta africano ha liderado la entrada a meta por delante de un extraordinario Katir, quien ha parado el crono también por debajo de la anterior plusmarca mundial. Con sus 7:24.68, Mo destroza por más de seis segundos el récord europeo logrado por Adel Mechaal el año pasado en Nueva York (7:30.82). Thierry Ndikumwenayo, en su primer campeonato tras recibir la documentación española, ha concluido noveno acreditando su mejor marca personal (7:48.38).
El propio Mechaal ha cerrado los 1500m del meeting en tercera plaza, cuajando una más que notable actuación que confirma su buen estado de forma. Nuevo mejor registro de la temporada para él, que reafirma la marca exigida por la European Athletics que ostenta desde el año pasado. Por detrás, Ignacio Fontes llegó en novena posición a apenas medio segundo de una mínima europea que aún se le resiste. Álvaro de Arriba, tercero en la final B de los 800 metros (1:47.87), completó la representación nacional de la tarde en Lievin.
Meeting Lievin 2023 #WIT – Resultados
Atletismo – Noticias y calendario