Esta mañana ha comenzado el Congreso de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) en Lausana, Suiza. Encabezado por el Presidente de la FIE, Alisher Usmanov, y el Presidente del COI, Thomas Bach, el acto ha recogido varios temas de interés como la renovación de la actual directiva, tras ser la única presentada a la re-elección, o la asignación de distintos eventos futuros.

Milán acogerá el Campeonato del Mundo de 2023, año preolímpico y fundamental de cara a los Juegos de París. Italia, una de las grandes potencias de este deporte, será sede de un Mundial por séptima vez en la historia. En esta ocasión, la candidatura transalpina se ha impuesto a las de Uzbekistán y Emiratos Árabes Unidos. Otros tres países se han presentado, a su vez, para acoger la cita mundialista junior de ese mismo año: Botswana, India y Grecia.

A lo largo del acto, la Federación Internacional tiene previsto tratar los previsibles cambios en el proceso clasificatorio olímpico, en este caso, hacia París 2024. Aún restará un mes de plazo para que formalicen la propuesta, cuya aprobación oficial por parte del COI se producirá en febrero.

Federación Internacional de Esgrima Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.