Tras la plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio, la selección española femenina de waterpolo prepara ya el Campeonato del Mundo de Budapest. El seleccionador Miki Oca (52) ha ofrecido una lista compuesta por 20 jugadoras que se concentrarán en el CAR de Sierra Nevada (Granada) del 4 al 12 de mayo.

Una convocatoria con importantes novedades con respecto a la que se llevó a Tokio y, en consonancia, a la base del equipo nacional en los últimos años. Varias jugadoras decidieron renunciar a la selección tras disputar los Juegos Olímpicos. Es el caso de Marta Bach (29, CN Mataró), Elena Sánchez (27, CN Mataró), Clara Espar (27, CE Mediterrani) o Roser Tarragó (29, retirada tras los Juegos).

A pesar de las bajas, la estructura del combinado español se mantiene. Maica García, campeona de Europa y subcampeona olímpica en dos ocasiones, se incorporará tras superar su fractura de vértebra. También estarán las subcampeonas olímpicas del CE Sabadell: Laura Ester, Judith Forca e Irene González.

Hasta 11 novedades entre jugadoras de la selección júnior que dan el salto y otras que han rendido a gran nivel esta temporada, algunas de ellas con presencia en la reciente fase europea de la Liga Mundial: Gisel·la Farré, María Palacio, Ariadna Ruiz y Martina Terré (Sant Andreu); Silvia Morell y Cristina Nogué (Mataró); Paula Camús (Terrassa); Nona Pérez (Sabadell); Elia Jiménez (Rubí); Giorgia Gallinato (Boadilla), y Alba Muñoz (Mediterrani).

Convocatoria de Miki Oca (Concentración del 4 al 12 de mayo)

  • 5 del Sabadell: Laura Ester, Judith Forca, Maica García, Irene González y Nona Pérez
  • 4 del Sant Andreu: Gisel·la Farré, María Palacio, Ariadna Ruiz y Martina Terré
  • 4 del Terrassa: Paula Camús, Paula Leitón, Bea Ortiz y Pili Peña
  • 3 del Mataró: Anni Espar, Silvia Morell y Cristina Nogué
  • 2 del Rubí: Elia Jiménez y Elena Ruiz
  • 1 del Boadilla: Giorgia Gallinato
  • 1 del Mediterrani: Alba Muñoz

La selección española afrontará este verano, además, la SuperFinal de la Liga Mundial tras conseguir el pasado fin de semana en Tenerife uno de los tres billetes continentales en juego. Las pupilas de Miki Oca concluyeron en segundo puesto la fase europea.

El Campeonato del Mundo de Natación se celebrará del 18 de junio hasta el 3 de julio, con inicio el día 20 para el waterpolo. Recientemente tuvo lugar el sorteo de la fase de grupos, quedando España encuadrada en el Grupo D junto a Tailandia, Francia y Grecia.

Waterpolo – Noticias y calendario

Federación Internacional de Natación (FINA) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.