A sus 37 años, Miguel Rivera ha sido nombrado como nuevo técnico de la selección masculina de voleibol. El entrenador madrileño sustituye así a Ricardo Maldonado tras un año y medio en el cargo y un discreto 20º puesto en el Campeonato de Europa de 2021.

La RFEVB ha oficializado así el inicio de un nuevo proyecto con Rivera al frente, quien a pesar de su juventud ostenta una trayectoria destacada en el voleibol español. Junto al propio Maldonado, alcanzó importantes éxitos en categorías inferiores a principios de la década pasada, como la plata mundial Sub18 en 2011 o la plata europea Sub20 en 2012. A nivel de clubes, el palmarés del nuevo técnico nacional abarca hasta dos Superligas Masculinas (2018 y 2019) y cinco Supercopas de España seguidas (desde 2016 a 2020), sendos títulos conquistados con el CV Teruel.

“Miguel Rivera es un entrenador muy serio y trabajador; un hombre de la casa en el que tenemos toda nuestra confianza para poder superar los próximos retos”

Agustín Martín, presidente de la RFEVB

La decisión de la Federación se ha basado en la confianza que supone apostar por una figura como la de Rivera, quien conoce de sobra los esquemas y funcionamiento de la selección. El entrenador español lleva desde 2014 como técnico asistente, hasta junio de 2020 de Fernando Muñoz y, desde entonces, del mencionado Ricardo Maldonado.

El primer gran objetivo que afrontará el combinado masculino en este nuevo camino será la Liga Europea 2022. Un total de 6 partidos programados entre los meses de mayo y junio correspondientes a la primera fase del torneo supondrán las primeras piedras de toque para la selección; una selección que, por otra parte, también se marca como meta este año la clasificación al próximo Campeonato de Europa 2023.

Voleibol – Noticias y calendario

Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.