El actual técnico del club ruso Ekaterimburgo, Miguel Méndez, ha sido designado por la Federación Española de Baloncesto como nuevo entrenador de la selección femenina. A sus 54 años, el vigués será el encargado de liderar el proyecto que le lleve, en principio, hacia París 2024.

Mediante un comunicado, la FEB ha confirmado que este mismo viernes, de forma virtual, (12:30h) Jorge Garbajosa (presidente de la FEB) anunciará de forma oficial el nombramiento de Méndez, el cual pasará a compaginar su actual cargo en Rusia con el de seleccionador nacional. El equipo femenino de baloncesto, tras su plata olímpica en Río y un cambio generacional obligado, terminó la cita de Tokio con un agridulce diploma. Tras una gran fase de grupos, el combinado dirigido por el ya ex-entrenador Lucas Mondelo, cayó en cuartos de final ante Francia por un ajustado 64-67.

Méndez, nacido en Vigo (Pontevedra), entrena al Ekaterimburgo desde 2018, equipo con el que ha levantado tres Euroligas y una Superliga. Debutó como técnico en su Galicia natal, al frente del Celta Banco Simeón; a continuación, tras vencer una liga, pasó al Rivas, conjunto con el que ganó una Copa de la Reina. Antes de marchar a Rusia, el entrenador gallego debutó fuera de España en el club italiano de Schio, en el que triunfó logrando dos tripletes en apenas tres años.

Federación Española de Baloncesto (FEB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.