Miguel Alvariño se ha convertido en el nuevo plusmarquista nacional de recurvo masculino tras superar los 689 puntos que logró Pablo Acha en 2018. El arquero gallego ha batido el Récord de España con 692 puntos. La hazaña se ha logrado en uno de los 2x70m disputados durante la primera fase de las pruebas de selección para el equipo nacional.

Miguel Alvariño, olímpico en Río 2016 y con una amplia trayectoria dentro de la selección española de Tiro con Arco, ya está clasificado a la segunda fase de las pruebas de selección, ya que todos los deportistas que formaron parte del equipo nacional en 2021 ostentan ese privilegio. No obstante, debían estar presentes, obligatoriamente, en la 1ª fase.

Tras este primer fin de semana clasificatorio, los arqueros españoles deberán completar dos fases más. En marzo tendrá lugar la 2ª cita en la que el equipo español de 2021 ya entrará en competición junto a los clasificados de este fin de semana, sumando así un total de 16 competidores por categoría. En esta ocasión, se realizará una clasificación por puntos y los 8 primeros pasarán a la tercera y última fase, que se disputará entre los meses de abril y mayo.

Este proceso selectivo servirá para seleccionar a los integrantes del equipo nacional en las competiciones internacionales de esta temporada, si bien es cierto que dependiendo de la fecha definitiva de las mismas se seguirán criterios distintos.

Copa del Mundo de Antalaya18-24 de abril
Copa del Mundo de Shanghai16-22 de mayo
Campeonato de Europa Absoluto (Munich)6-12 de junio
Copa del Mundo de París20-26 de junio
Copa del Mundo de Medellín18-24 de julio

Real Federación Española de Tiro con Arco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.