La halterofilia continua haciendo méritos para salir del programa olímpico. A pesar del maquillaje en las buenas formas con el Comité Olímpico Internacional, y tras haber acatado la importante reducción de cuotas y eventos para París 2024, los casos de tramposos en la élite siguen sin cesar.

Talha Talib, diploma olímpico en Tokio y medallista de bronce en el Campeonato del Mundo de 2021, ha dado positivo por dopaje tras la realización de unos controles anti-doping. Es el segundo caso confirmado tras los Juegos de Tokio, después de Igor Son, bronce olímpico y anunciado hace dos semanas.

El levantador de Pakistán se erigía como una de las grandes promesas de futuro en el deporte de su país; a sus 22 años, se enfrenta a una sanción que, por lo pronto, le dejará fuera de los Juegos de la Commonwealth de este verano.

Curiosamente, Talib acudió a los Juegos de Tokio en la categoría de -67kg tras una invitación del Comité Olímpico Internacional. En dicho peso, nuestro Acorán Hernández finalizó el ciclo muy cerca de conseguir la clasificación olímpica, y menos de un año después ya se ha confirmado el segundo positivo por dopaje de Tokio 2020.

Halterofilia – Noticias y calendario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.