Inolvidable paso por Marruecos el vivido esta semana por Roberto Carballés. El tinerfeño hace las maletas con su segundo título ATP tras el logrado hace cinco años en Ecuador, además de estrenar el mejor ranking de su carrera: mañana amanecerá como 51ª mejor raqueta del mundo.

Las oportunidades se aprovechan. Mejor, imposible para un Carballés que se asienta como uno de los tenistas españoles más en forma de la presente temporada. De hecho, tan solo Carlos Alcaraz había logrado, en su caso por partida doble, levantar un título en lo que llevamos de 2023. No ha sido el torneo con mayor nivel del curso, pero la fiabilidad y solvencia de Roberto han sido suficientes para hacerse con el ATP 250 de Marrakech.

Se plantó en la gran final de hoy superando al segundo cabeza de serie, Daniel Evans (#30), por dos sets a uno. Idéntico marcador que en la totalidad de partidos disputados esta semana, a excepción del efímero encuentro en segunda ronda frente a un Dimitar Kuzmanov que se retiró por lesión a los diez minutos de juego.

En el duelo decisivo de esta tarde (4-6; 7-6; 6-2), Carballés se ha visto obligado a remontar ante el francés Alexandre Muller, número 126 del ranking. El tie-break de la segunda manga decantó la balanza en favor del español, quien aprovechó para imponerse moralmente en un claro tercer y definitivo set (6-2). Puño arriba, grito de rabia y segundo título como profesional, que le sirve para auparse hasta el puesto 51 del ranking ATP.

Nunca antes había logrado escalar más allá del Top70, aproximándose desde mañana a los mejores cincuenta tenistas del mundo. Roberto no estará presente en un Masters 1000 de Montecarlo que ha arrancado hoy con un sinfín de ausencias destacadas como las de Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Denis Shapovalov o Félix Auger-Aliassime, entre otros.

Tenis – Noticias y calendario

ATP 250 Marrakech – Resultados

Ranking ATP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *