¡SIGUE MÚNICH 2022! Pincha aquí para más información, resultados y enlaces.

En una de las pruebas más exigentes del calendario atlético, España reedita el éxito del Campeonato del Mundo en Pista Cubierta, y con idéntico protagonista. Mariano García se ha proclamado en Múnich campeón de Europa de los 800 metros, postulándose sin duda alguna como uno de los mejores deportistas españoles del año.

La moto arrancó. ¡Y vaya si arrancó! Mariano demostró en semifinales tener lleno su depósito. Su fiabilidad, esta vez, fue precisa, y le permitió una vez más controlar el ritmo de carrera a su antojo. Un inicio lento y táctico aseguró al murciano volver a repetir su particular estrategia de carrera. A la cola del grupo los primeros 350 metros, para pasar a liderar la final al término de la primera vuelta. Los últimos 400 metros fueron para el español.

Tan sólo el británico Wightman, actual campeón del mundo al aire libre, amenazó las opciones de García. En una emocionante recta final, Mariano aguantó haciendo valer su admirable madera de líder que le catapulta hacia la gloria continental con, además, mejor marca personal incluida (1:44.85).

El trabajo, evolución y compromiso de nuestro equipo nacional son más que evidentes. Y lo que queda por venir. Cuarta medalla de oro para el atletismo español en Múnich, la décima en total para igualar así el registro de Berlín 2018. Sin nombres como Ana Peleteiro, Orlando Ortega, Carlos Mayo, Laura García-Caro, Jordan Díaz o Hamid Ben Daoud, la selección española ha sabido estar a la altura de lo que representa un Campeonato de Europa absoluto.

¡SIGUE MÚNICH 2022! Pincha aquí para más información, resultados y enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.