¡SIGUE MÚNICH 2022! Pincha aquí para más información, resultados y enlaces.

Miguel Ángel López se ha proclamado campeón de Europa de los 35km marcha tras una soberbia actuación en Múnich. Minutos después, en la prueba femenina, Raquel González se hacía con la plata continental para aumentar el medallero nacional a las cuatro preseas.

El atletismo español está de enhorabuena. En concreto, la marcha sigue demostrando por qué es uno de nuestros principales caladeros en este deporte. Dos medallas y dos puestos más de finalista es el primero de los dos balances que se obtienen de Múnich. Los 20 kilómetros dictarán la sentencia definitiva con los Diego García, María Pérez o Alberto Amezcua, entre otros.

Desde el quinto kilómetro de carrera, Miguel Ángel López no ha dado ninguna opción a sus rivales mostrando una superioridad admirable. Su inicial ataque fue decisivo para el devenir de la prueba. En solitario, el murciano marchó hasta la gloria continental para colgarse un oro europeo ocho años después. En 2014, fue campeón de Europa en la distancia de los 20 kilómetros.

Por detrás, un valiente Manuel Bermúdez superó sus expectativas. Venía con el objetivo de ser finalista y apunto ha estado de subir al podio continental. El atleta español se mantuvo en la pelea hasta los últimos kilómetros, para finalmente concluir en una espléndida cuarta plaza. En un verano atípico para su habitual rendimiento, Marc Tur ha vivido la cruz del deporte. Nuestro diploma olímpico ha sufrido su segunda descalificación seguida en un campeonato internacional. Tras su revés en el Campeonato del Mundo de Eugene, Tur fue descalificado esta mañana durante la final tras recibir tres penalizaciones.

En categoría femenina, Raquel González ya puede presumir de ser finalista mundial y subcampeona europea en una misma temporada. Después de su gran quinto puesto en Eugene, la catalana ha firmado su primera medalla en un Campeonato de Europa a sus 32 años. Tras ella, Mar Juárez sumó el cuarto puesto de finalista de la mañana para nuestro atletismo al concluir en séptimo lugar. La gallega Antía Chamosa fue decimoquinta.

El medallero del atletismo español crece hasta las cuatro preseas en esta segunda jornada de competición, para aumentar a ocho el de la delegación española en los ‘European Championships’ de Múnich 2022.

¡SIGUE MÚNICH 2022! Pincha aquí para más información, resultados y enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.