La organización de la Copa Davis ha anunciado que Málaga acogerá las finales de la Copa Davis las dos próximas temporadas. Esta decisión se ha tomado después de que Abu Dhabi, que según varios rumores iba a ser la sede escogida, retirara su candidatura para organizar el evento.

De esta forma, Málaga dejará de ser sede en la fase de grupos que se disputará del 14 al 18 de septiembre. Por ello, el resto de países, incluido España, que no albergan una de las fases de grupos pueden presentar sus candidaturas.

Cabe destacar que, siendo Málaga la sede, España estaba destinada a enfrentarse a Canadá en la fase de grupos de la Davis. Ahora, en caso de que, como es probable, otro país organice la fase de grupos, España se podrá enfrentar a cualquier equipo del bombo 2, aunque el sorteo podría encuadrarlos en el mismo grupo.

A finales de este mes de abril, concretamente el día 26, se llevará a cabo el sorteo que determinará el camino que deberá superar el combinado nacional para conseguir su séptima ensaladera.

Tenis – Noticias y calendario

Davis Cup Web Oficial

Real Federación Española de Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.