Maica García, jugadora de la selección española de waterpolo y doble subcampeona olímpica (Londres 2012-Tokio 2020), sufre una fractura de vértebra y es duda para la cita mundialista de junio.

La jugadora del Astralpool Sabadell arrastraba molestias desde principios de mes, cuando disputó con su equipo la Final Four de la Euroliga. Tras disputar este fin de semana la Final de la División de Honor, en la que tan sólo pudo participar en la tanda de penaltis, Maica ha confirmado la fractura.

Según ha explicado la propia jugadora, es una lesión para la que no hay operación posible, por lo que “necesita tiempo y reposo”. Por ello, ha anunciado que no tomará riesgos ni acelerará la recuperación ya que quiere volver “de la mejor forma posible”. También ha comentado que está manteniendo conversaciones con los médicos y el seleccionador nacional, Miki Oca, para tomar decisiones sobre su futuro. Ahora mismo, su participación en el Mundial está en el aire.

El Campeonato del Mundo se disputará en Hungría, entre el 15 de junio y el 3 de julio. Esta misma semana la Federación Internacional de Natación ha sorteado los grupos de la competición. En categoría femenina, la selección quedó encuadrada con Tailandia, Francia y Grecia. España defiende el subcampeonato logrado en el Mundial de 2019.

Waterpolo – Noticias y calendario

Federación Española de Natación – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.