La triple medallista olímpica pasará por quirófano esta semana para operarse del hombro izquierdo. Así lo ha anunciado la propia Maialen a través de un comunicado oficial, tras arrastrar unas molestias desde hace varios años que no le impidieron conseguir la plata en los Juegos de Tokio.

La palista vasca, con el objetivo de eliminar sus dolencias, será intervenida este viernes después de haberse diagnosticado la desinserción del labrum de su hombro izquierdo. Tras la cita olímpica del pasado verano, Chourraut se sometió a varias pruebas diagnósticas que han acabado corroborando la necesidad de pasar por quirófano para continuar compitiendo al máximo nivel.

Maialen ya confirmó hace varios meses su firme intención de acudir a los Juegos de París 2024, lo que representaría su quinta participación olímpica. Además, existe un aliciente añadido en esta ocasión de cara a la cita parisina: el piragüismo incorpora a su programa la modalidad de slalom extremo, que junto a la prueba tradicional del K1 supone un doble reto para Chourraut: poder participar en ambas pruebas y, por qué no, luchar por ampliar su extraordinario palmarés olímpico.

Piragüismo Slalom – Noticias y calendario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.