La última reunión de la Junta de la Federación Mundial de Tiro con Arco concluyó la elección del Campeonato del Mundo de 2025. Madrid y Gwangju se presentaban como las dos candidaturas que habían llegado hasta el final del proceso, resultando elegida por mayoría la ciudad coreana.

Con 10 votos a favor, por tan sólo uno para nuestra propuesta, Corea del Sur volverá a albergar un Mundial de Tiro con Arco 14 años después. Seúl en 1985 y Ulsan en 2009 fueron las anteriores dos ocasiones en las que la mayor potencia actual de este deporte fue la sede elegida.

Por su parte, la élite del tiro con arco tan sólo ha visitado nuestro país en cuanto a Mundiales se refiere en 2005. Madrid fue la encargada de celebrar el Campeonato del Mundo entre el 20 y 26 de junio de aquel año.

Gwangju presenta una amplia experiencia como organizadora de eventos deportivos, desmarcándose en esta ocasión en favor del tiro con arco siguiendo la línea de la gran afición que existe por esta disciplina en Corea del Sur.

Antes de llegar a tierras coreanas, el Mundial de Tiro con Arco pasará por Alemania en 2023. Berlín será la ciudad que organice un Campeonato del Mundo que, presumiblemente, será fundamental en el camino hacia los Juegos de París, programados un año después.

Federación Mundial Tiro con Arco – Web oficial

Real Federación Española Tiro con Arco – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.