El ADN de la selección española ha vuelto a imperar. Ya lo ha ido advirtiendo la propia FIBA a través de sus redes sociales a lo largo de esta semana. El baloncesto es un deporte donde siempre gana España. Afirmación un tanto osada, pero que analizando el contexto de este Campeonato de Europa, no se aleja demasiado de la realidad.

La selección española de baloncesto se ha colgado la medalla de oro en el EuroBasket tras tumbar a Francia en la finalísima. El potente equipo galo acudía al continental como uno de los principales candidatos. España no contaba con esta etiqueta de favorito, al contrario; mayoritarias eran las voces que, con más prudencia que valentía, catalogaban este Campeonato de Europa como un torneo de transición para nuestros intereses. Sin referentes como Sergi Llull o Ricky Rubio, y con un cambio generacional obligado, el equipo nacional ha vuelto a demostrar su imponente autoridad continental.

Nada más lejos de la realidad. Desde la propia Federación se apostó por este evento con un criticado movimiento que trajo a nuestras filas a una de las principales estrellas de la cita. Lorenzo Brown, junto a los hermanos Hernangómez, han liderado a una selección impecable que apenas ha dado opción a sus rivales. Tan sólo Bélgica en fase de grupos fue capaz de derrotar a los de Scariolo. Un Scariolo que se ha llevado su cuarta final consecutiva. Líder y jefe de máquinas innato.

Esta tarde, tras un arranque apabullante a base de triples y una frenética intensidad defensiva, España ha logrado su cuarto título continental. Francia no se dio por vencida y consiguió reducir una máxima diferencia de hasta 21 puntos. Los de Vincent Collet amenazaron ligeramente nuestras opciones, pero #LaFamilia no cedió dominando en todo momento. Como colofón final, Willy Hernangómez ha sido nombrado como mejor jugador del torneo ante las lágrimas de su hermano Juancho. Merecidísimo galardón.

El baloncesto español cierra así un verano inmejorable. Pleno de presencia en finales contando todos los éxitos en categorías inferiores: nueve finales de nueve torneos internacionales disputados entre europeos y mundiales.

Baloncesto – Noticias y calendario

EuroBasket 2022 – Web Oficial

Federación Española de Baloncesto – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.