Confirmado. El piragüismo slalom se convierte en el octavo deporte del programa de Cracovia 2023 que pondrá en juego plazas olímpicas hacia París 2024. Los Juegos Europeos del próximo verano repartirán un billete directo en canoa y kayak en ambos géneros.

Una nueva actualización del proceso clasificatorio olímpico del piragüismo slalom ha hecho oficial tres de los cinco torneos continentales hacia París 2024. Asia, Oceanía y Europa ya conocen qué eventos entregarán sus cuotas para los Juegos Olímpicos. En nuestro caso, serán los próximos Juegos Europeos de Cracovia 2023, programados del 21 de junio al 2 de julio. También se han anunciado las fechas definitivas del preolímpico mundial de slalom extremo, modalidad que debutará en unos Juegos Olímpicos en París. Se celebrará del 7 al 9 de junio de 2024 en la capital checa de Praga, y pondrá en juego tres plazas específicas para esta disciplina.

El mejor piragüista en Cracovia 2023 de cada una de las cuatro pruebas individuales de slalom asegurará la presencia para su país en los Juegos Olímpicos de París 2024. Cabe apuntar que cada país podrá obtener como máximo una plaza por género a través de los Juegos Europeos, y teniendo en cuenta que el Campeonato del Mundo de septiembre tendrá prioridad a la hora del reparto de cuotas. Esto provoca que hasta que no finalice el Mundial, el cuál entregará la mayoría de pasaportes hacia París, no se conocerá con exactitud para quién son las plazas a repartir en Cracovia 2023.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER EN DETALLE LOS CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN HACIA PARÍS 2024 DEL PIRAGÜISMO SLALOM

La tercera edición de estos Juegos multideportivos adquiere cada vez mayor influencia en el camino hacia París 2024. El programa constará de un total de 29 disciplinas deportivas diferentes, 21 de ellas olímpicas. La competición en estos Juegos Europeos de modalidades como el triatlón, el bádminton, el judo o el taekwondo, entre otros, contará para sus rankings olímpicos hacia París 2024. Otros como el rugby 7s, el pentatlón moderno, el tiro, el boxeo, el breakdance o el mencionado piragüismo slalom entregarán, a través de esta edición, plazas olímpicas directas.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL PROGRAMA DE CRACOVIA 2023, SUS CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN Y MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS JUEGOS EUROPEOS

España suma hasta la fecha 81 plazas aseguradas entre 138 deportistas clasificados para Cracovia 2023 de hasta 10 deportes.

Juegos Europeos 2023 – Procesos clasificatorios, plazas #TeamEsp y más información

Juegos Europeos – Noticias

Juegos Europeos 2023 – Web Oficial

Piragüismo Slalom – Noticias y calendario

Real Federación Española de Piragüismo – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *