Los judokas rusos y bielorrusos han decidido no acudir al próximo Campeonato del Mundo de Judo (6-13 octubre) debido a la amenaza de boicot por parte de Ucrania.

La Federación Internacional de Judo es una de las pocas que permite participar en sus competiciones a los deportistas rusos y bielorrusos bajo bandera neutral. Sin embargo, en el Mundial de Uzbekistán no estarán por decisión propia.

Los judokas han escogido esta opción debido a un posible boicot al Campeonato del Mundo por parte de Ucrania. Y es que, Mikhail Koshlyak, presidente de la Federación Ucraniana de Judo, explicó que sus deportistas no subirían al tatami con Rusia «mientras estén destruyendo Ucrania y aterrorizando a los ciudadanos».

De hecho, ya existe un precedente similar; los ucranianos no disputaron el Grand Slam de Ulaanbaatar, celebrado en junio, debido a la participación de rusos y bielorrusos.

En el Campeonato del Mundo de 2021 Rusia terminó quinta en el medallero con un total de tres preseas. Cabe recordar, además, que esta cita mundialista puntúa para el ranking olímpico, única vía de clasificación para los Juegos de París 2024. El período de clasificación olímpica en judo arrancó a finales de junio.

Judo – Noticias y calendario

Real Federación Española de Judo – Web Oficial


                                                     
                     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.